Descripción

UltraCAF® es un sistema de producción de espuma por aire comprimido que hace posible apagar eficazmente, tanto incendios de Clase A (sólidos) como incendios de Clase B (líquidos).
Utiliza la técnica CAFS, que produce la espuma inyectando aire comprimido en la solución espumante. La espuma se forma en el equipo y se transporta a través de las mangueras a la lanza de chorro lleno (lanza CAF) desde donde se aplica. Este hecho representa la principal diferencia entre los sistemas convencionales y CAFS: en los sistemas convencionales la espuma se forma en la lanza mientras que en CAFS la espuma se forma en el equipo y el flujo a través de la manguera y tuberías optimiza el grado de mezcla de la espuma. Como resultado del uso del CAFS, se obtienen espumas con burbujas finas y uniformes, con una buena resistencia al calor, baja tasa de drenaje y una alta capacidad de adherencia para superficies verticales.
Ventajas del sistema:
- Bajo peso en las mangueras y baja reacción en lanza
- Alcance más largo
- Reducción del consumo de agua en comparación con los sistemas convencionales
- Reducción del consumo de espuma
- Mejor calidad de espuma
- Mayor resistencia al reencendido
- Menor tiempo de extinción
- Posibilidad de selección de diferentes relaciones aire/agua, lo que permite hacer espumas secas con buena capacidad de adherencia o espumas húmedas con gran capacidad de extinción
Para más información con respecto a este u otros equipos proporcionadores de espuma visite nuestra página web DOSIFOR®
Actualmente exportamos productos a países tales como:
- Italia (Vanity Fire)
- Francia
- Emiratos Árabes Unidos
- Alemania
- China
- Corea del Sur
- Croacia
- Cuba
- India
- Marruecos
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- Reino Unido
- Rusia
- Túnez
Ventajas del Sistema
El UltraCAF® B200PM es un sistema de espuma contra incendios que permite apagar eficazmente tanto los incendios de clase A (sólidos) como los de clase B (líquidos). Este equipo utiliza la técnica CAFS, es decir, produce espuma inyectando aire comprimido en la solución espumante. A continuación, la espuma ya está formada y es transportada a través de las mangueras hasta una lanza de chorro lleno, desde donde se aplica. El resultado es una espuma con buena resistencia al calor, velocidad de drenaje lenta y buena adherencia a las superficies verticales.
Ventajas del sistema:
- Bajo peso en las mangueras (contienen espuma, no solución espumógena)
- Poca reacción en la lanza
- Alcance más largo
- Reducción del consumo de agua en comparación con los sistemas convencionales
- Reducción del consumo de espuma
- Mejor calidad de espuma
- Mayor resistencia al reencendido
- Menor tiempo de extinción
Esquema de funcionamiento
Dado que el equipo es completamente mecánico, y no tiene control electrónico, es necesario comprobar cuidadosamente que la solución espumante mantiene toda su capacidad de formación de espuma para evitar posibles latigazos de la manguera causados por el aire comprimido que podrían causar daños al operador.
Una válvula en la entrada permite modificar el caudal para producir espumas húmedas y secas, con caudales nominales de 240 lpm y 80 lpm (relaciones aire/agua 5:1 y 15:1) respectivamente. La salida de la espuma estará equipada con una línea de manguera de 45 (entre 20 y 100 m de longitud) y una boquilla dotada de un diámetro de 25 mm (punta lisa). El equipo dispone de una válvula en la salida para iniciar o detener la producción de espuma, lo que permite, por ejemplo, el cambio de mangueras sin interferir en el trabajo del vehículo de extinción de incendios que suministra la solución espumante.
El UltraCAF® B200PM contiene un panel de control con un manómetro de entrada para la solución espumógena, un manómetro de salida CAF.
El UltraCAF® B200PM puede trabajar tanto la posición vertical como en posición horizontal.
