New

Más altas que ingresos en una jornada con 37 nuevos casos y sin fallecidos

El consejero de Salud dice que las hospitalizaciones son «una llamada de prudencia a todo el mundo. No podemos dejarnos llevar por la fatiga pandémica ni por la euforia. La realidad es que todavía hay transmisión comunitaria»

noticiaMás altas que ingresos, descenso en el número de casos, y ningún fallecimiento. La pandemia sigue su evolución controlada en Asturias. Salud ha confirmado 37 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, lunes, jornada en la que se registraron 8 ingresos en planta y uno en UCI y hubo un total de 14 altas hospitalarias. Actualmente, hay 64 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 31 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El Sespa realizó el lunes 2.728 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,35%.

La situación, aún siendo mejor, preocupa al Principado. Así lo reconocía el propio consejero de Salud, Pablo Fernández, esta mañana en Corvera: «Preocupa saber qaue tenemos a gente hospitalizada y gente aún en la UCI». La ocupación total por COVID-19 en los hospitales asturianos alcanza el 2,78% y, en el caso de las UCI, se eleva al 10,2%. Para Fernández, esto es «una llamada de prudencia a todo el mundo. No podemos dejarnos llevar por la fatiga pandémica ni por la euforia. La realidad es que todavía hay transmisión comunitaria y que la pandemia todavía es mortal». Aún así, ha recordado Pablo Fernández que «se está mejorando la situación epidemiológica de la población» y que se ha logrado «sustituir la cuarta ola por una línea plana a nivel más bajo».